Fecha actual Mié Jul 26, 2017 8:25 am

Bebes. Colicos de lactante

Todo sobre los más peques: Alimentación, Salud, Consejos, Educación, Entretenimiento, etc.

Notapor ELFITI » Vie Sep 11, 2009 9:54 am

Buenos días , escribo está información para todos los bebes que sufren los susodichos colicos y los padres no saben como remediarlo. Tengo un familiar con titulo de Fisioterapeuta y osteopata que usa el Metodo Rubío. Este metodo consiste en unos masajes en el vientre del bebe que no le produce ningun dolor y ademas en presencia de los propios padres , y la verdad es que en una sesión ó dos en más del 90 % de los casos es eliminado el colico.
Yo mismo lo puedo verificar que funciono con mi hija .
Para quíen este interesado el telefono de contacto es el siguiente :676037932 . Cristina.
Tambien deje tarjetas en Culebrines para quien quiera tener una.
No hace visitas a domicilio porque tiene mucha demanda y ella vive en Las Rozas , pero vale la pena.
ELFITI

Notapor Administrador » Vie Sep 11, 2009 10:10 am

Hola,

Aunque por suerte aún no lo hemos necesitado, ciertamente he oido por bastante gente de las bondades y efectividad del Método Rubio que recomienda ELFITI. Al pie pongo un enlace con más información sobre ese procedimiento osteopático:

http://www.todobebes.net/2007/02/20/osteopatia-%C2%BFse-acabaron-los-colicos-el-metodo-rubio/

Saludos,

Eugenio.
Foro Leganés , la voz vecinal. Información independiente.

Hazte fan de la web en FACEBOOK y recibe la noticia del dia en tu perfil pulsando en el botón "Me gusta" que verás en este enlace:
http://www.facebook.com/pages/Foro-Leganes/110631828973306
;-)
Administrador

Notapor ELFITI » Vie Sep 11, 2009 11:27 am

Hola Eugenio, gracías por el aporte . Queria mencionar que está persona es mi sobrina y conoce el metodo Rubio porque esta persona realizaba cursos para profesionales en la fisioterapia , con lo que dejo constancia que está homologado por el doctor Rubio y como a muchos les viene muy lejos las citadas zonas de España donde tiene consulta , Las Rozas (25 minutos en coche) no parece tan lejos.
saludos.
ELFITI

Notapor NiSu » Dom Sep 13, 2009 5:03 pm

Creo que el único remedio contra los cólicos del lactante, es dejar que pasen los tres primeros meses de vida del pequeño/a. La leche anticólicos, los biberones anticólicos, los masajes, el colikind, el nux vómica....etc pueden ayudar un poquito. Lo digo por experiencia. Lo mejor es la paciencia, el cariño y ser constante. Todo pasa.

NiSu
NiSu

Notapor ELFITI » Lun Sep 14, 2009 10:06 am

Hola , yo tambien tengo experiencia con tres hijos , y con los dos primeros tuve que esperar a que se le pasara por si solo . Pero que quieres que te diga, despues de la experiencia de los dos anteriores , con los dolores que sufren los pequeños y las horas sin dormir con la tercera nos hablaron de estos masajes y fuimos muy excepticos , y fue mano de santo como se suele decir.
Asombrados por como se le paso , se lo comente a mi familiar que seria interesante que se formara en este tipo de metodo y ya a pasado bastante tiempo y realmente esta siendo muy eficaz. De todas maneras cada cual que haga lo que crea oportuno , simplemente he intentado aportar una información que a mi parecer le va a ser muy beneficioso a los bebes que lo sufren.
ELFITI

Notapor CYT » Lun Sep 14, 2009 10:59 am

A mí también me han hablado estupendamente de estos masajes, varias compañeros de trabajo se los han dado a sus hijos y están maravillados. La pena es que cuando me lo dijeron, mi niña y yo ya los habíamos pasado no sin bastantes dolores y noches sin dormir.
CYT

Notapor encarnacifuentes » Dom Jul 09, 2017 1:11 pm

Hola vecinos!
Pues a mí el método Rubio no me ha funcionado. Aunque sé de amigas que sí les ha servido, a mí no. Así que he probado mil cosas: masajes, gotas, infusiones...
De eso, lo mejor que me ha ido son las infusiones. Los masajes lo ayudaron pero no lo suficiente. De los tés que tomé, el mejor fue el Babies Magic de Secrets of Tea. De todos, fue el que más lo relajó y así se pudo aliviar y no chillar tanto del dolor.
Pero prueben varias cosas a ver que le funciona a su bebé, creo que eso varía entre cada persona :mevoy:
encarnacifuentes

Volver a Los peques de la casa