Fecha actual Vie Dic 15, 2017 12:48 am

Parquet vs Tarima flotante

todo lo relacionado con Grupo Lar aqui

Notapor joselea » Mar Ene 20, 2004 11:06 pm

Hola a todo el mundo.
Yo no tengo mucha idea sobre el tema pero siempre había tenido en mente que la tarima flotante (en general) era mejor que el parquet. ¿Alguien entiende del tema? ¿Qué se supone que es mejor?
Además me han contado que hay tarima natural (de madera) y sintética. ¿Alguien sabe de qué tipo es la que ponen en nuestros chalets?
Gracias a todos.
Jose.

joselea

Notapor Amelia » Vie Ene 23, 2004 12:25 am

Hola José,
tengo un familiar que trabaja con la madera y le he pasado tu pregunta. No creo que te ayude demasiado porque lo que me ha dicho es que la diferencia entre la tarima y el parquet en un principio, cuando la tarima era de un montón de cm de grosor, era abismal, sin duda era mejor la tarima, pero ahora hay tarimas que son una guarrería y parquets que son estupendos; también suele variar el ancho de ambas, normalmente el parquet está formado por tablitas que hay de diferentes tamaños y la tarima suele ser más ancha y, para mi gusto, más bonita. Pero según me han dicho, también va en gustos, a lo mejor a ti te gusta más el parquet.

No recuerdo ahora mismo cómo es la tarima que van a ponernos, si sintética o de madera, pero también hay gustos para esto en cuanto a cuál es mejor, una sintética de buena calidad es muy duradera y apenas notarás la diferencia si no eres experto. Si la de madera no tiene un grosor adecuado, no es tampoco muy buena y suele ser más difícil de mantener. Aunque la sintética, cuando se estropea al cabo de mucho más tiempo que la de madera, sólo se puede cambiar por otra, dependiendo del grosor, que suele ser poco, no se puede acuchillar ni nada por el estilo.
En fin, que depende de la calidad de ambas.

Aunque no lo parezca, esperaba ayudarte con este lío, si te enteras de la marca y modelo exactos de la tarima que van a ponernos, puedo preguntar si es buena. A nosotros nos gustó cómo quedaba y no hemos preguntado más.
Ciao
Amelia
Amelia

Notapor joselea » Dom Ene 25, 2004 12:11 pm

Hola Amelia.
Gracias por la información. Al menos ya nos podemos hacer una idea del mundillo del parquet y la tarima.
A titulo informativo comentar que en la oficina de Leganés me han confirmado que lo que ponen en nuestros adosados es tarima natural de roble.
Nada más, saludos,
Jose Luis.

joselea

Notapor JARA » Lun Ene 26, 2004 12:15 pm

Te contaré lo que yo sé del tema.
La tarima flotante tiene una instalación sencilla, no es necesario que la solera de la casa tenga que estar seca, cosa que con el parqué sí, porque si no éste se levanta. La tarima ya viene barnizada y acuchillada, sin embargo el parqué no. En caso de que alguna tabla se te estropee es fácil cambiarla, pero normalmente el grosor de la misma suele ser muy fino y por lo tanto normalmente no se puede volver a barnizar, a no ser que sea muy buena y lo puedas hacer una vez, no creo que a nosotros nos hayan puesto una buena, seguro que es normalita.
Sin embargo, el parqué, al cabo de x tiempo se puede volver a acuchillar y barnizar dejándolo completamente nuevo, eso sí la que lían es de órdago, hay que vaciar la habitación y esperar 2 días a que seque completamente y aguantar el olor del barniz pero suele salir barata la operación.
La tarima al no poderse acuchillar y barnizar se puede cambiar por otra nueva pero el coste es bastante superior y al venir ya barnizada y acuchillada se lía menos obra.
La que nos ponen los de Lar es de madera de roble, a no ser que escogieses la de haya, previo coste.
Ahora están muy de moda las sintéticas porque tienen más trotes y dicen que ni se rallan, e incluso se pueden poner en baños y cocinas.
Si te has dado cuenta en casi todas las obras ponen ahora tarima aunque suele ser más cara que el parqué, pero es porque la pueden instalar en cualquier momento, sin embargo el parqué no, tienen que esperar a que el suelo esté completamente seco.
A mi particularmente me gusta más el parqué, es mucho más resistente y tiene más brillo, pero ya se sabe para gustos los colores.
Un saludo,
Raquel

JARA

Notapor ivanruiz1981 » Vie Jun 02, 2017 3:45 pm

Entre la tarima y el parquet cada una tiene sus pros y sus contras, informate bien antes de instalar nada.
ivanruiz1981

Volver a Grupo Lar