Fecha actual Vie May 29, 2020 6:14 am

PELIGRO: ENFERMEDAD CONTAGIOSA EN POLVORANCA Y BOSQUESUR

Arroyo Culebro - Polvoranca

Notapor asuncione » Mar Mar 27, 2012 5:47 pm

http://www.sermadridsur.com/noticias/fu ... ana_23833/

La leishmaniasis es transmitida por la picadura de la hembra de un mosquito conocido como flebotomo y su incubación puede dilatarse entre dos y seis meses.

Fuenlabrada registra el mayor brote de leishmaniasis en humanos de toda España

Esta enfermedad parasitaria es habitual en los perros, pero también puede ser contraída por las personas debido a la picadura de un mosquito, el flebotomo. Desde 2010 son ya 228 los casos registrados en la zona más próxima a Bosquesur, en Fuenlabrada. Además, entre los casos registrados se encontraba la variedad más grave, que puede llegar a ser mortal y que produce grandes fiebres afectando al hígado o al bazo.

-------------

Fijate que yo paseo todos los dias por ahi y a mi NADIE me ha dicho nada!!! Donde esta la informacion municipal???
asuncione

Notapor cesarg » Vie Mar 30, 2012 1:50 am

¿Como?...
Puedes informar sobre sintomas, antidotos,...
cesarg

Notapor Asuncione » Sab Mar 31, 2012 5:15 pm

cesarg escribió:¿Como?...
Puedes informar sobre sintomas, antidotos,...

Pues ni idea. He preguntado a un familiar que esta de auxiliar en el hospital de fuenlabrada y no sabe ,pero si es cierto que hay muchos ingresos por esos síntomas,aunque como es una enfermedad con mucho tiempo de incubación (tipo malaria) se esta descubriendo ahora

Creo que esta sanidad por ahí diciendo que si son las liebres..pero no sabe

cuidadin
Asuncione

Notapor cesarg » Sab Mar 31, 2012 6:01 pm

Has leido la pagina 10 del periodico GENTE de publicacion gratuita, ojo!!!, que no se vaya a crear una alarma social.
cesarg

Notapor Jairo » Mar Oct 13, 2015 2:09 am

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado permitir la caza de libres y conejos de forma excepcional en el sur de Madrid como una de las medidas que se han tomado para evitar la propagación de la leishmaniasis, tras el aumento de casos detectados en los últimos meses, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Para ello, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid declaró ayer jueves comarca de emergencia cinegética temporal los términos municipales de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles...

Adjunto enlaces a la noticia y al BOCM:

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 22405.html

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 412-27.PDF
Última reactivación por Anonymous en Mar Oct 13, 2015 2:09 am
Jairo

Volver a Arroyo Culebro