[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
Ver Tema - ANTENAS=CANCER

Fecha actual Lun Abr 19, 2021 2:21 am

ANTENAS=CANCER

Arroyo Culebro - Polvoranca

Notapor ENRIQUE35 » Mié Mar 23, 2011 12:03 am

Buenas Noches a todos los vecinos de arroyo culebro Leganes, escribo y abro este foro para poner en conocimiento que una empresa de telefonía movil está intentando negociar con las comunidades de vecinos del barrio instalar antenas en nuestros tejados. Cuando han venido a nuestra comunidad ofreciendo un contrato mínimo de 15 años y ofeciendo unos 8000e aprox les hemos preguntado por los problemas de salud que puede originar la instalación de las misma y nos comentan lo siguiente:

" no hay ningun estudio cientifico serio que diga que la instalación de estas antenas provoquen cancer etc " lo hemos preguntado por la multitud de casos en los que la colocación de dichas antenas ha sido parejo a la aparición de cancer infantil, dolres de cabeza, perdidas del sueño, irritabilidad.....

Cuando les hemos negado nuestro tejado nos dicen que si no lo hacemos nosotros lo hará otra comunidad y que tenerlo encima crea menos problemas de salud que tenerlo en la comunidad de enfrente .........ES DECIR QUE CREA PROBLEMAS AUNQUE NO HAYA ESTUDIO CIENTIFICO EXACTO QUE DIGA ANTENAS = CANCER .
Nosotros somos de la calle torrenjon de ardoz 14/16 por favor pasar esta información a todas las personas del barrio que conozcais para movilizarnos en contra de las instalaciones de dichas antenas en el barrio. POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS, SOMOS EL BARRIO DE EUROPA CON MAS NIÑOS POR METRO CUADRADO, PASALO.
Nosotros vamos a empezar a poner carteles en nuestras casas, vamos a ir a la asociación de vecinos, prensa etc. Si estais de acuerdo con nuestra causa y puedes hacer algo por favor no lo dudes participa
ENRIQUE35

Notapor LOLO.60 » Mié Mar 23, 2011 1:40 pm

Hola, desde mi modesto punto de vista, y sabiendo un poco de todo esto ya que trabajo en el en la Universidad, precisamente con antenas, yo NO LA PONDRÍA.
Se vende todo muy bonito, de forma que ofrecen una cuantía económica bastante apetecible (con una VINCULACIÓN PERPÉTUA) pero en ninguno de los casos habla de cosas como:
- de la potencia que va a radiar la antena,
- de la banda en la que opera,
- y tampoco de si se trata de una estación base de apoyo o principal.
Explicando un poco este último punto. Una estación base principal, es la que da cobertura a una zona geográfica determinada, radiando potencias bastante elevadas, y aun mayores en caso de que sea necesario según pasa el tiempo.
Si se tratase de una estación de apoyo normalmente suelen radiar menos potencia, ya que lo que hace es ayudar a las estaciones base principales, con el fin de conseguir mayor cobertura en la zona, aunque siendo la que fuere, SIEMPRE ES PERJUDICIAL PARA EL EDIFICIO QUE LA TIENE Y TODOS LOS COLINDANTES.
También hay que decir, que aunque la antena sea de Vodafone, al final todas las compañías pueden llegar a utilizarla, ya que existen acuerdos entre ellas, es mas en caso de que otra compañía quisiera poner una antena, lo más normal es que os la pusiesen en el edificio donde ya hay una, debido a que ya hay un mástil y los gastos son menores, vamos hoy por ti, mañana por mí.....
Además, Hoy puede ser de una antena de apoyo y mañana una base, ya que os la cambian sin previo aviso y listo ..... ya que ellos te hacen un contrato de arrendamiento de una zona común por la que pagan una cantidad desorbitada de dinero.... ¿NO OS LLAMA LA ATENCIÓN EL QUE PAGUEN TANTO POR UN ARRENDAMIENTO MÍNIMO?
Por otro lado, es muy probable que os lo comparen con el WIFI, pero ahí no podéis caer, ya que el WIFI opera en una banda libre, se trata de una banda en la que no hay que pagar por utilizarla, y es de uso común, se trata de la banda de los 2.4 GHz.
Los sistemas de telefonía móvil operan en otras bandas entre 900MHz y 2.2 GHz, por lo que la longitud de onda es más larga para tener mayor alcance, concretamente tienes un máximo y un mínimo cada 0.33 metros aproximadamente en 900MHz y 0.14 metros en 2.2GHz. Si te cae un pico de estos justo encima, TE INFLUYE !
Espero que te haya solucionado algo con esta pequeña explicación. A lo que voy es que en un BARRIO COMO EL NUESTRO, LLENO DE NIÑOS Y ZONAS INFANTILES, es absolutamente contraproducente que tengamos emisiones circulando de este tipo, porque las distancias, normalmente se miden en campo abierto, es decir de forma directa y longitudinal, es decir en forma de emisión de “foco” o “ráfaga” (más o menos con la medición de la hipotenusa de un triangulo rectángulo) pero la realidad es que la radiación electromagnética llega de forma indiscriminada a cualquier sitio cercano (y si es en Bulevar de nuestro barrio, llegará a los parques, terrazas, zonas verdes, etc.) y esto aunque sea una radiación no muy alta SÍ ES UNA RADIACIÓN CONSTANTE EN EL TIEMPO y, sinceramente, yo como vecino con hijos no quiero sufrir los efectos que pueda producir a largo plazo (que no se saben) este tipo de antenas.....
CONCLUSIÓN: VECINOS HAY QUE LUCHAR PARA QUE NO NOS LA PONGAN EN EL BARRIO !!!
LOLO.60

Notapor trabajador » Mié Mar 23, 2011 4:06 pm

Hola,
Coincido totalmente con todos vosotros. Yo os pongo un caso simple, en mi antigua casa (en barrio de madrid), a los 5 años de poner la antena hubo a la vez varios casos de cancer. Casualidad o no, en un mismo bloque. Y de varias edades.

no esta demostrado, pero si que hay estudios a favor, y pocos en contra.

Lo bueno es que para poder ponerlo necesitan que sea en una comunidad, no valen unifamiliares. De todos modos, si no lo consiguen en los bloques (EN EL MIO ESPERO QUE TAMPOCO), lo mismo pagan pasta al ayuntamiento y lo ponen en mitad del paseo.. vete tu a saber.

Lo que desconozco es si se necesita unanimidad en una votacion de la comunidad para negarse/aceptarlo o vale con mayoria simple. Alguien lo sabe??

Negaos
trabajador

Notapor miguel a. » Mié Mar 23, 2011 4:19 pm

Seguro q hay nuchos "peseteros" q por cuatro euros las dejan instalar, poniendo en peligro a todos los vecinos. No a las antenas.
miguel a.

Notapor Manuel V. M. » Mié Mar 23, 2011 4:22 pm

Desde el AMPA del Manuel Vázquez Montalbán queremos daros nuestro apoyo para impedir por todos los medios que se instale una antena en nuestro barrio.

Si quereis contactar con nosotros podeis hacerlo por correo:ampamvm@hotmail.es o bien en el cole los martes y jueves de 9:30 a 10:00h.
Manuel V. M.

Notapor madrid » Mié Mar 23, 2011 5:53 pm

Buenas tardes
Creo que el tema es bastante serio y la asociacion deberia poner carteles en el barrio y comunicados en los buzones e todos los vecinos, para que todos nos demos por enterados de lo que se quiere hacer en el barrio.Creo que ninguna comunidad deberia anteponer la salud de todos al dinero. Y ademas podemos aprovechar que el alcalde vive en el barrio para tener una reunion con el y explicar el problema
gracias
madrid

Notapor madrid » Mié Mar 23, 2011 5:53 pm

Buenas tardes
Creo que el tema es bastante serio y la asociacion deberia poner carteles en el barrio y comunicados en los buzones e todos los vecinos, para que todos nos demos por enterados de lo que se quiere hacer en el barrio.Creo que ninguna comunidad deberia anteponer la salud de todos al dinero. Y ademas podemos aprovechar que el alcalde vive en el barrio para tener una reunion con el y explicar el problema
gracias
madrid

Notapor ENRIQUE35 » Mié Mar 23, 2011 9:02 pm

Todo tipo de ideas son bienvenidas, buzoneos a todos los vecinos, acudir a la asociacion de vecinos del barrio .... nosotors hemos quedado el sabado para hacer pancartas con sabanas que colgaremos en nuestros balcones para hacer llegar el problema a cuantos más vecinos mejor... no todos leen los foros...
Tu idea del buzoneo es muy buena, hay que llegar a toda la gente

pd:
Gracia al portal de arroyoculebro.com por difundir nuestro mensaje sois los mejores vecinos que cualquier persona puede desear
ENRIQUE35

Notapor emiliotambien35 » Jue Mar 24, 2011 12:07 am

También, habría que tener en cuenta que, aunque saliera un bloque de vecinos que aceptaran la propuesta de Vodafone, de aquí a 5, 10, 15 años... tendrían que asumir la responsabilidad económica y penal que de esta acción se derivara.(http://www.eurosur.org/CONSUVEC/conteni ... ntenas.htm)

Las pancartas nos parecen una buena manera de empezar, así como el buzoneo, el sábado o el domingo pondremos la nuestra!
Nos podríamos unir todos bajo un lema, que os parecen estos?

"NO A LA ANTENA,TODOS A UNA ,NO TE VENDAS POR UNA ACEITUNA"

"NO A LA ANTENA, NO TE VENDAS,QUE TUS HIJOS LO VEAN"
emiliotambien35

Notapor lobelia » Jue Mar 24, 2011 10:15 am

Totalmente en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil en el barrio. Me sumo gustosamente a cualquier acción que evite tener ese peligro pululando sobre nuestras cabezas y sobre todo sobre las de nuestros hijos. He leído por ahí que en el barrio hay censados más de 1000 niños así que no es cuestión de hacer experimentos.
Sinceramente, yo no vendo mi salud y la de mis hijos por cuatro duros. Lo tengo claro pero como supongo que habrá gente que no lo tenga tanto invito a la asociación de vecinos a que convoque una reunión extraordinaria para explicar los riesgos que esto conlleva. La idea de pegar carteles por las calles también me parece buena. Y por supuesto colgar pancartas de las ventanas siempre es efectivo.

Saludos y contad conmigo para luchar contra estas "asesinas" potenciales.
lobelia

Notapor ATREIDES » Jue Mar 24, 2011 12:46 pm

Hola,

Acabo de recibir el recibito del IBI para el primer tramo del año y veo que se trata de una subida de más del 11% con respecto al del año anterior. Mi duda es la siguiente, como es posible que estando las cosas como estan,(salarios congelados, paro, etc, etc) pueden permitirse el lujo de semejante subida.

Es de vergüenza!!!! :bomba:
ATREIDES

Notapor ENRIQUE35 » Vie Mar 25, 2011 10:49 pm

Buenas noches, ayer por la mañana estuvimos hablando con el marido con una de las resonsables de la asociacion de vecinos del barrio. Mecomentó que el martes a las 20:00 se reunen en sus instalaciones y que se tiene que hablar del tema dada la gravedad del mismo. El que quiera me dijo puede acudir.

Mañana empezamos a hacer los carteles y los colgamos en nuestros balcones. Los lemas son libres, pero por favor que sean claros

Un saludo a todos y animo
ENRIQUE35

Notapor ENRIQUE35 » Vie Mar 25, 2011 10:54 pm

este es un mensaje para lolo.60 dado tu conocimiento en el tema nos parece que tu opinión y consejo es de estimable ayuda para redactar un documento y bucenarlo a los vecinos. Por favor si estas de acuerdo contacta con emlio o con Enrique por esta misma vía y quedamos. Gracias
ENRIQUE35

Notapor raorto » Sab Mar 26, 2011 4:17 pm

Hola vecinos, esto es MUY GRAVE :bomba: :bomba: :bomba: .Yo no tengo datos científicos de si las antenas son malas o no. Yo solo sé que muy cerca de nosotros, en la c/Barcelona de Fuenlabrada, viven mis padres.Allí en varias comunidades colocaron antenas de móviles seducidos por las jugosas cantidades de dinero que ofrecieron. ¿No os parece raro que ofrezcan tanto dinero :diablo: ? ¡¡ Que casualidad !! En pocos años aparecieron varios casos de cáncer, entre ellos mi Padre. Y también varios casos de trastornos, como insomnio,epilepsia... entre ellos mi madre(ausencias mentales). Muchos vecinos protestaron,pusieron pancartas,denunciaron, no sirvió de nada, ahí siguen las putas antenas.NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE SON MALAS PERO DESTROZAN LA VIDA A MUCHAS FAMILIAS.VECINOS, NO LO PERMITAMOS. :ayuda:
raorto

Notapor Francamente » Sab Mar 26, 2011 4:31 pm

:hmm:
Desde luego si lo proponen en mi edificio seré el primero en votar que no.
Francamente

Siguiente

Volver a Arroyo Culebro