Fecha actual Vie Oct 18, 2019 9:52 pm

Jornda Continua CEIP Man Vazq Montalbán

Arroyo Culebro - Polvoranca

Notapor AMPA1 » Mar Feb 01, 2011 11:26 am

En principio, el AMPA del colegio Manuel Vázquez Montalbán optó por no participar en este foro, sin embargo dada la cantidad de comentarios erróneos sobre nuestras acciones, nos parece oportuno hacer las siguientes aclaraciones:

Comentario 1 por Los niños son lo primero » Vie Ene 21, 2011 8:15 pm
Yo no he sido consultado por el APA del cole y tampoco he visto manifestaciones de padres reclamando la jornada continua... ¿Nos quieren manipular? ¿No se cerró este tema hace pocos años?

No ha sido consultado por el AMPA del cole porque el AMPA no ha promovido la jornada continua. El cartel que promueve la Jornada Continua aparecía en el tablón oficial del cole no en los tablones del AMPA. Tampoco ha visto manifestaciones de padres reclamándola, ya que, como se dijo anteriormente, lo que hicieron fue recoger firmas, no distribuir pancartas (si tiene alguna duda las firmas están a su disposición en el AMPA).

Comentario 2
 por Otra madre » Lun Ene 24, 2011 12:51 pm
Uno de los puntos es que el centro docente fomente la participación del alumnado en dichas actividades, este punto nunca se ha llevado a cabo, a no ser que signifique repartir los panfletos del AMPA

La nota no ha sido distribuida por el AMPA sino por los padres interesados en implantar la jornada continua.

Comentario 3
 por jigomez » Mié Ene 26, 2011 9:08 pm
Haciendo mención a la nota distribuida por el AMPA, parece que la jornada continua es la panacea, ya que solo veo cosas a favor y no cosas en contra…
Creo que es muy triste que el AMPA, que se supone que están representando a todos los padres, se nieguen a difundir otras opiniones de padres que pertenecemos al mismo.

La nota no ha sido distribuida por el AMPA sino por los padres interesados en implantar la jornada continua. El AMPA no se ha negado en ningún momento a difundir opiniones opuestas, puesto que la distribución de este tipo de panfletos, a favor o en contra, no es de nuestra competencia.

Comentario 4
 por jigomez » Mié Ene 26, 2011 11:58 pm
Lo que si hemos intentado es que publicar una nota equivalente con nuestros argumentos y tanto el AMPA como el profesor que estaba en la reunión dijeron que ya podíamos enviarla que no se va a repartir porque no querían (todo esto sin leerlo).

El AMPA no se ha negado en ningún momento a difundir opiniones opuestas, puesto que la distribución de este tipo de panfletos, a favor o en contra, no es de nuestra competencia.

Comentario 5
 por ATREIDES » Jue Ene 27, 2011 11:32 am
Por todo ello pido al AMPA de nuestro colegio lo siguiente:
UNIFORME ESCOLAR, votado a favor en su día.... que ha pasado con esto y porque no debemos de llevarlo a cabo BILINGUISMO porque no se intenta llevar a cabo este proyecto. Esto si que es importante para que nuestros hijos puedan ser competitivos y tener más opciones de trabajo en el futuro.

Dicho esto ruego al AMPA que convoque reunión al respecto y poder lanzar ambos temas, el primero porque se aprobó en su día, y no se hizo y el segundo porque es de importancia capital, al menos para sondearlo con todos los padres y madres del colegio

El resultado de la votación sobre el uso de chándal fue el siguiente: con una participación del 33% del total (a favor 108 votos y en contra 61) el Consejo Escolar no consideró que este porcentaje era suficiente para seguir adelante con el tema. Además en su momento el AMPA notificó el resultado y el motivo por el que no se pudo seguir adelante en el tablón de anuncios.

Hacemos reuniones (hace apenas 2 meses hubo uno) y Vd. podría haber asistido a cualquiera y así informarse sobre lo ocurrido respecto a los uniformes o al bilingüismo. Si no podía acudir a las reuniones podría haberse puesto en contacto con el AMPA, bien acercándose al local del mismo, por medio del buzón o mediante correo electrónico. Con respeto al bilingüismo, si quiere realizar alguna protesta, le invitamos a recoger firmas al igual que hicieron los padres que querían la jornada continua. Por cierto, si acudiese a las reuniones sabría que el tema del bilingüismo sale en el Consejo Escolar casi todos los años, salió en el 2010 y últimamente hay algunos padres interesados en mover el tema de nuevo.

Comentario 6
 por jigomez » Jue Ene 27, 2011 12:35 pm

El otro día en la reunión informativa, se solicitó que se llevara un escrito al consejo escolar y que se repartiera, exactamente en igualdad de condiciones que vuestro "panfleto", a lo que el AMPA se negó y el profesor que estaba en la reunión dijo que si llegaba ese escrito al consejo escolar lo iba a vetar, sin ni siquiera leerlo
.

El AMPA no se ha negado en ningún momento a difundir opiniones opuestas, puesto que la distribución de este tipo de panfletos, a favor o en contra, no es de nuestra competencia.

Comentario 7
 por Los niños son lo primero » Jue Ene 27, 2011 3:32 pm
Por favor, pídanlo ustedes. Es el mejor aliado de los partidarios de la jornada actual. Ya que nuestros amigos del AMPA han votado en contra de la cesión de un aula a los partidarios de la jornada actual.

Por favor, cerciórese de la veracidad de la información que tiene antes de publicarla en Internet. ¿Nos puede explicar por favor como el AMPA puede negarse a cederle un aula? ¿Acaso cree de verdad que la dirección de un colegio público consulta con la Asociación de Padres y Madres cuando decide el uso de sus aulas?

Comentario 8
 por Los niños primero » Dom Ene 30, 2011 12:07 pm
Seamos serios, aprovechemos este foro para informarnos sobre la conveniencia o no de la jornada continua. Ya sé que lo ideal sería hacerlo en el colegio. Pero el AMPA se niega. ¿Por qué se niega? Por favor, contesten a la pregunta. Pienso que lo hacen para evitar que los padres reciban información SERIA y FIABLE.

Contestamos encantados. El AMPA no promueve el cambio de jornada y no ha adoptado postura sobre el tema ya que dentro de la propia directiva hay opiniones a favor y en contra de ambas posturas. Los padres y madres que recogieron firmas, lo hicieron a título personal y no utilizaron los recursos del AMPA: local, etc. Como hemos explicado más arriba, el AMPA no tiene autoridad para adjudicar un aula de un colegio público. Sea sensato por favor y piense bien las cosas antes de hablar. Es un colegio público, si quiere usar un aula: hable con el director y absténgase de hacer afirmaciones erróneas y calumniar a la gente. Es muy fácil echar los muertos encima del AMPA cuando no nos conviene y por lo visto, incluso aunque no tenga nada que ver en el asunto. Es mejor participar en las reuniones OFICIALES del AMPA y promover iniciativas y participar en ellas, ya que todos estamos de acuerdo con lo de Los niños primero.

La Junta Directiva del AMPA
AMPA1

Notapor OTRA MADRE MÁS » Mar Feb 01, 2011 11:44 am

Transcribo parte de la ley en el que se refleja como debe legalmente ser llevado el proceso de cambio a jornada continua.

Artículo 6
Inicio del procedimiento
La solicitud de excepción a la jornada escolar ordinaria podrá ser propuesta por alguno de los miembros del Consejo Escolar del centro o, en su caso, por el titular del mismo, el Consejo Escolar local o de distrito, las ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES legalmente constituidas o por el Ayuntamiento correspondiente. El inicio del procedimiento deberá ser acordado por una mayoría de DOS TERCIOS de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los padres de alumnos, así como la mayoría absoluta de los representantes del profesorado.

Artículo 7

Proyecto de mejora pedagógica y organizativa

1. Tras la aprobación del inicio del procedimiento, se constituirá en el seno del claustro una comisión encargada de elaborar el Proyecto de mejora pedagógica y organizativa, que deberá tener carácter singular y propio e incluir el análisis de la realidad específica del centro.

2. El proyecto, según modelo Anexo II, deberá ser remitido a todos los miembros del Consejo Escolar, al menos siete días antes de la celebración de la reunión de este órgano para su aprobación, que requerirá las mismas mayorías señaladas en el artículo 6.

Artículo 8

Fase de consultas

Tras la aprobación del proyecto de mejora pedagógica y organizativa, el Presidente del Consejo Escolar o, en su caso, el titular del centro, remitirá el proyecto a los siguientes órganos y sectores implicados, para su consulta:

1. Padres y madres de alumnos.

La consulta a los padres, madres y, en su caso, tutores legales del alumnado, tiene carácter obligatorio y deberá realizarse conforme al siguiente proceso:

a) Asamblea general informativa y de debate:
Se iniciará un proceso informativo que incluirá necesariamente la celebración de una asamblea general INFORMATIVA y DE DEBATE. Dicha asamblea será convocada por la/s ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES de Alumnos legalmente constituidas. De no existir Asociación, la convocatoria será realizada por el Equipo Directivo, en colaboración con los representantes de padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar.

Según las aportaciones del AMPA las cuales agradezco enormemente ¿qué parte del proceso no se está llevando de manera legal? ......
OTRA MADRE MÁS

Notapor conciliador » Mar Feb 01, 2011 1:02 pm

Creo que esto ya pasa de castaño oscuro, todo el mundo está ofendido, y digo yo, no seria más facil solucionar esto en las urnas el día de la votación, si todo el mundo da su voto ya sea SI o NO nos quedará claro lo que quiere la gente.
Os invito a todos a dar vuestra opinión atraves del voto, que al final es lo que cuenta.
conciliador

Notapor Mas madres » Mar Feb 01, 2011 1:40 pm

He visto que se a convocado una reunión en la asociacion de vecinos, espero que no sea para decir lo malos padres que somos los que queremos la jornada continua, los malos que son los profes que son unos interesados y nos manipulan, los malos que son los del Consejo Escolar, los malos que son los del AMPA, en definitiva que todo el mundo es malo si piensa diferente.
Pido POR FAVOR a los organizadores que hablen con respeto y educación hacia los que no pensamos lo mismo, espero de todo corazón que su comportamiento(si son los mismos)no sea como el de las reuniones del cole que dejo bastante que desear.
Gracias.
Mas madres

Notapor Los niños son lo primero » Mar Feb 01, 2011 3:37 pm

Hola:

¡ Nos han descubierto! Los opositores al cambio de jornada somos malos, malísimos...Por si no lo saben ustedes, somos los responsables del asesinato de Kennedy. Y entre otras maldades quitamos a los niños del cole las golosinas. ¡ Debemos ir a la hoguera!

Para mi es difícil contestar al que se hace llamar Ampa. Tengo la sospecha que es el señor vergüenza...
Sólo quiero decir una cosa: Los más fervientes defensores del cambio de jornada escolar son algunas personas del APA...

Hay una cosa clara: Las Federaciones de Padres mayoritarias están en contra de la jornada continua-intensiva. Los expertos también se posicionan en contra. Los que dicen tener estudios a favor no los enseñan...Pienso que el tema está muy claro: La jornada escolar intensiva es perjudicial para TODOS los niños. Incluso para los que dejen el cole a las dos de la tarde.

¿Está usted enfadado por la falta de información? ¿ Piensa que el folleto entregado a su hij@ parece una acción de marketing? No se preocupe. Visite la siguiente web:
http://blogjornadaescolar.wordpress.com ... -primaria/

Saludos.
Los niños son lo primero

Notapor mamma mia » Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

No se quienes son los malos, lo unico que se es que yo fuí a una reunión informativa, de la cual me fui sin poder aclarar ninguna duda porque habia dos señores muy bien documentados, con mucha información y con las leyes en la mano, que entre tanto preparativo se olvidaron de coger la EDUCACIÓN y el RESPETO, fue un monologo y cada vez que alguien queria hablar solo sabian dar voces y enseñar sus papeles, me consta que hubo más gente que como yo se fue sin poder hablar.
Por cierto todavia no se lo que votaré, pero iré a votar para expresar mi decisión.
mamma mia

Notapor Los niños son lo primero » Mar Feb 01, 2011 4:54 pm

Mamma Mia:

Si usted conociera las muchas felicitaciones que han recibido las personas que usted menciona...

En una cosa tiene razón: Para defenderse las personas que luchan contra la jornada escolar esgrimen las ordenes de la Comunidad de Madrid. ¿ Éso es un delito?

¿ Hace falta ser marrullero para defender un punto de vista? Les dejo con la pregunta.

Saludos.
Los niños son lo primero

Notapor jornadaref. » Mar Feb 01, 2011 5:02 pm

¿En este tema no hay jornada de reflesión?, ya cansa un poquito. Espero que se resuelva el dia de la votación y podamos descansar todos las orejas y la vista un poquito.
jornadaref.

Notapor una madre » Mié Feb 02, 2011 1:32 am

Hola buenas noches , es la primera vez que escribo , yo estoy a favor de la jornada continua , tengo mis motivos logicamente , actualmente trabajo y al igual que ahora recogere a mis hijos a las 4.30, mis motivos son los siguientes :
- el cole estara abierto y habilitado en funcinamiento de 7 a 18 horas
- las tutorias seran por la tarde con el tutor
- si quiero ampliar los conocimientos de mis hijos dispongo de horario para apuntarlos a las clases extraescolares que crea necesarias para su formacion tenemos un amplio abanico en esta ciudad sin que necesariamente sean costosas
- ampliando las horas de mañana tambien se dispone de mas horario para otras necesidades educativas ( logopedas, psicologo etc ) que actualmente son las que son y no cubre las necesidades del centro
- al modificar horario cuando yo recoja a mis hijos desde las dos que pararon para comer y descansar o bien patio o bien actividad con las monitoras de comedor como se esta realizando actualmente ya estaran lo suficientemente despejados como para continuar con nuestra jornada de deberes estudios etc.
Confirmarles que he leido mucho en internet sobre estudios de todo tipo , en mi opinion , ninguno es concluyente, y hay muchos , al no obtener para mi una idea clara he mirado estadisticas de resultados escolares a nivel comunidad , a nivel nacional , y a nivel europeo, y mi conclusion sigue siendo la misma , que una buena distribucion del tiempo bien aprovechado y con el equipo docente adecuado y con unas buenas intalaciones y una oferta variada para cubrir las necesidades de todas las familias los resultados de una jornada continua es bastante favorable.
una madre

Notapor una madre » Mié Feb 02, 2011 2:09 am

Perdonen vuelvo a hacer un comentario mas, de todo lo que he leido , puedo deciros que dentro de la clasificacion de colegios de la comunidad de madrid de los 25 mejores , donde esta el nuestro , 11 son publicos y de esos 11 cuatro son de jornada continua , teniendo en cuenta que se han evaluado a 1.243 colegios a mi el dato me parece relevante, se puede ver en ELPAIS.com el 27/1/2011.Hay otra que me ha gustado mucho porque hace referencia a las dos jornadas donde explicando los pros y contras que resumen muy bien dependiendo de tu opinion que es OPINIONES RECOGIDAS POR EL AMPA CEIP Pedro Duque , y por ultimo otra que me ha gustado es una pagina que se llama HORMIGUITAS PEDADOGICAS del
30-03-2009 JORNADA ESCOLAR EN LOS DIFERENTES PAISES , que tambien hace un amplio resumen de las dos jornadas y con reflexiones muy buenas .
una madre

Notapor javito » Mié Feb 02, 2011 10:07 am

Hola

Os ruego que acudáis sin vuestro peques a la Asamblea informativa que tendrá lugar en el local de la A.VV. Arroyo Culebro. A las 19h. la mayoría de las familias ya están en casa y el papá o la mamá se pueden quedar con ellos.

Por un lado tenemos el problema del espacio y por otro será más productiva la reunión y acabaremos antes si lo hacemos así.

También os pido respeto y actitud positiva,...ok?

Saludos,
Javier
javito

Notapor Madre discreta » Mié Feb 02, 2011 12:42 pm

Veo mucho profe camuflado como madre...

No se molesten, ya sabemos que jornada continua es igual a aumento del fracaso escolar. SDólo hay que ver donde está implantada: Andalucía, Canaías, Castilla- La mancha.

La jornada continua es un abuso que se hace a los niños. Sólo interesa a los malos maestros. Los buenos maestros la rechazan. Por cierto, ¿ Por qué no se les deja hablar a los maestros que desean seguir con la jornada partida?

Otra cosa: El día 1 de febrero finalizo el plazo para cambiar el horario escolar del curso que viene. Información que me han dado en una asociación de padres. ¿ Qué hacemos votando el día 3? ¿ A la dirección del centro le gustán los recursos?

Un saludo desde el rechazo al cambio de jornada escolar. La jornada continua para la escuela privada. ¡ Dejen en paz a la enseñanza pública! Si no quieren ser maestros dediquense a otra cosa

http://www.ideal.es/granada/v/20101218/ ... 01218.html
Madre discreta

Notapor Madre discreta » Mié Feb 02, 2011 1:14 pm

Hola de nuevo:

¡¡ Estamos en el blog contra la jornada continua!!!

Ver:

http://blogjornadaescolar.wordpress.com ... es-madrid/
Madre discreta

Notapor Por si interesa » Mié Feb 02, 2011 1:17 pm

Buenos días a todos,

Por si interesa, el blog "Educación y Jornada Escolar" ha publicado el siguiente post:
"Las anomalías del proceso de cambio de horario en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés – Madrid)"

http://blogjornadaescolar.wordpress.com ... es-madrid/

Un saludo
Por si interesa

Notapor Aburrid@ » Mié Feb 02, 2011 1:42 pm

No sabia que la gente se aburria tanto para estar haciendo blog y estar todo el santo día escribiendo en el foro con diferentes nombres, espero que no esteis en el trabajo porque entonces si que vuestro rendimiento será bajo y no el de la jornada continua, ¿tanto miedo teneis a que salga esta jornada, que vuestra unica defensa es la difamación y el insulto? Si tan malos son los profes del cole "IROS" que el cole está colapsado y dejarmos en paz.
A los que se hacen llamar "por los niños(o algo asi),otra madre, y no se cuantas madres más",hacer el bien a vuestros hijos que a los mios ya se lo haré yo.Os recuerdo a todos que mañana se realiza la votación desde las 13:00 a 21:00.
Aburrid@

AnteriorSiguiente

Volver a Arroyo Culebro