Fecha actual Mié Jul 08, 2020 2:47 am

ALQUILER SIN DERECHO A COMPRA 5 AÑOS Y LUEGO...

Notapor MOKAFDZ » Lun Jul 18, 2005 9:49 pm

Estamos de alquiler en el edificio de DETINSA C/ Torrejón de ardoz, 8. Son contratos de alquiler protegido de cinco años de duración.
Hemos preguntado en la constructora que pasa dentro de esos cinco años, y no nos saben, o no nos quieren contestar.
Nosotros quisiéramos adquirir la vivienda en el futuro, y según hemos oido por rumores, los primeros inquilinos tenemos preferencia para la compra, pero no sabemos si el precio de venta será también protegido o libre, ni cuanto tiempo nos tendrán alquilados antes de proponernos la compra.
Si alguien sabe donde me podría enterar de como está la legislación al respecto, o conocen a alguien que haya estado en nuestro caso y ya les hayan vendido la vivienda, os agradeceríamos nos dieran información, ya que tenemos que plantearnos el futuro si nos echan de aquí, de no tener el dinero para adquirir la vivienda.
Cualquier información nos sería de muchísima ayuda.
Mil gracias.
MOKAFDZ
MOKAFDZ

Notapor Wally!! » Mar Jul 19, 2005 10:54 am

Hola! ´Nosotros también vivimos en esa promoción, y nos dijeron que el contrato era de 5 años, prorrogable a 10, y luego no se sabía.
En teoría han hecho otras promociones (una en Aranjuez y la otra no me acuerdo, y por lo que me comentó la chica que nos hizo el contrato, una salió a la venta a los 5 años, y otra a los 7, al precio del metro cuadrado de las vpp de el momento de la venta:) ).Pero lo que pasa es que ellos todavía no saben si lo venderán o no (no se arriesgan a decirnoslo) porque como constructora, si al cabo de los 10 ó 15 años, eso deja de ser de protección, les conviene venderlo a precio de mercado. Pero como ha salido una nueva ley en la que dice que no se puede vender hasta dentro de 30 años (que no se si es retroactiva) pues quizá sí nos la vendan.(eso espero)

Si te fijas, cuando pasan el alquiler por el banco, pone LEASING/RENTING, así que la opción a compra parece que si la contemplan.

No se mucho más, pero según me comentó un vecino, seguro que nos la venden.Eso espero, porque como a los 10 años te echen, a ver qué hacemos!!

Por cierto, tú no oyes un loro todas las mañanas? No lo aguanto, a ver cómo conseguimos que se calle!!:x

A ver si alguien nos cuenta algo más!!

Un saludo.
Wally!!

Notapor yerayedy » Jue Jun 04, 2020 10:50 am

Buenas a todos! se que el mensaje es antiguo pero queria abrir un tema y bueno, si existe ya uno mejor hacerlo aqui, el caso es qeu gestiono una tienda de renting https://totalrenting.es/motos y queria preguntar por vuestra opinión, ventajas, inconvenientes, si preferis o no la opcion a compra... en general las sensaciones que habeis tenido en el renting, ya que el objetivo es siempre mejorar! muchas gracias
Viviendo mi pequeño proyecto! https://totalrenting.es/motos
yerayedy

Volver a COMPRA-VENTA-ALQUILER